viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña Wattpad - Khumé: El Matriarcado.

                           
Autor/a: Jenny Lagos Esjaita.

User Wattpad: RipleyWylde.

Género: Ficción General.

Completa: Si.

Partes: 60.





✒La noche de la alineación de las estrellas de Shume, Lena fue raptada de la civilización y llevada a la tribu Jhakae. Todo en lo que cree se verá enfrentado al matricarcado reinante, donde deberá aceptar que el hombre es un ser inferior o pagar por sus transgresiones.
Ser indiferente a la opresión no será una opción, cuando se enamore del jóven con el que la luna la ha unido y deba castigarlo para cumplir con las reglas de la tribu.
Solo aferrarse a un amor tan grande como el de Kuri y Khumé podrá darle fuerzas para pelear por la libertad o llevarla al avismo de los traidores.





✒Khumé está narrada principalmente por Lena, una jóven de la ciudad de Irinnoa, que tiene una vida común y corriente, hasta que llega la alineación de las estrellas de Shume, donde es raptada por un miembro de la tribu Jhakae.
•Jhëren, un joven guerrero, menospreciado por ser más pequeño que los demás hombres de la tribu, encuentra a la mujer perfecta para ser su ama, su Omana, cuando ve a Lena en colina de Shume.
Juntos deberán enfrentar esta gran aventura que implica el matrimonio, y además enfrentar al matriarcado en el que la tribu ha vivido por generaciones.

✒Esta historia me llevó a un mundo completamente aparte, si bien leer sobre tribus y distintas civilizaciones, no es algo nuevo, Khumé tiene tantos géneros mezclados, y trata temas tan diversos que la hacen una historia única y especial.
•Para empezar, se ambienta en un lugar donde reina el matriarcado; las mujeres mandan, tienen su propio gobierno. Allí los hombres son esclavos, considerados inferiores a ellas, que deben cumplir con las tareas básicas, además de hacer todo lo que su Omana desee. Son castigados con golpes o despojados de su honor, si incumplen alguna ley, además de que no pueden decidir sobre su propia vida.
También tienen costumbres que afectan a las mismas mujeres de la tribu, pero que nadie se anima a romper.

✒Lena se opone a este mundo donde las
mujeres mandan y gobiernan con crueldad, y en su camino se encontrará con amigos de Jhëren, jóvenes jhakaes con los que entablará una gran relación de hermandad y amistad; también con su familia, y con las personas de la tribu, que están divididos entre quienes la apoyan y quienes parecen odiarla, ya que la consideran una "Omana débil", debido a su trato hacia los hombres; como si fueran su igual y no esclavos.

✒Hubo momentos donde odié a muchos personajes, pero creo que a ninguno como a la Lider Blanca. Esa mujer me ponía de los nervios (y eso que ni siquiera existe).
Personajes que amé también hubo muchísimos, pero el que se llevó mi corazón fue el dulce Nundeh, un pelirrojo con un corazón triste pero con una sonrisa alegre al cual adoré de principio a fin 💜

•Cabe destacar que en algunos capítulos sentía a flor de piel lo mismo que los protagonistas, amaba, odiaba, me enojaba, y lloraba junto con ellos. Mis sentimientos eran un caos en algunos momentos, por que quería golpear a algunos personajes y luego abrazarlos 😂

✒En definitiva es una historia que conmueve, por que muestra que las mujeres en un afán de buscar poder y respeto, también pueden ser muy crueles. La igualdad no existe en la tribu Jhakae, ahí el hombre siempre será inferior. Creo todo el mundo debería leer Khumé, para replantearse a que nos referimos cuando pedimos "Igualdad", la cual hace referencia a la equidad, a compartir tareas y recompensas por igual, no a los falsos ideales que se plantean hoy en día, donde una persona tiene los mismos derechos pero no las mismas obligaciones.

✒Además de todo; cuenta con unas ilustraciones preciosas, dibujos hechos por la misma autora e incluso, por algunas fanáticas de la historia!

✒En fiiiin, es un hecho que me hizo pasar por todas las emociones habidas y por haber, y también me hizo pensar y comprender muchas cosas de una forma distinta.
• Yo de corazón espero que algún día este libro se publique en físico; tiene enseñanzas muy, muy bonitas.

Puntaje: 5/5. 


Pueden encontrar a esta magnífica autora en sus redes sociales:


6 comentarios:

  1. Hola!!!! No conocía este libro y la verdad creo qué pasó de el, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tami, siempre nos pasa que hay algún personaje que por su forma de ser odiamos y no aguantamos.
    No conocía este libro, la verdad no leo cosas de wattpad.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,creo que en cada libro pasa, amamos u odiamos a algún personaje, a algunos mas que a otros, pero los sentimientos siempre están 😂
      Yo leo en wattpad por que esa app me inició en esto de la lectura hace más de dos años, y tiene historias maravillosas, a veces con errores, pero creo que muchas podrían ser grandes libros si les dieran la oportunidad!
      Gracias por pasarte!

      Besooos 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace unos días me leí un libro que me recuerda mucho a este. Es el de Precida, segundo libro de la trilogía de Marca de Nacimiento de Caragh O'Brien. Es un lugar en donde las mujeres mandan (con matriarca y todo, como tu dices) y los hombres no tienen ningún derecho.

    Como me gustó creo que quizás me animé a leer este, aunque si te soy sincera la portada si que no me ha gustado para nada, pero bien dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada xD.

    Entre otras noticias te quería contar que busqué en la librería de mi ciudad Gothic Girl (la novela de vampiros que recomendaste hace unos días, recuerdas?) y pues pensaba llevármelo porque me llamó mucho la atención, pero cual va siendo mi sorpresa cuando me voy dando cuenta que cuesta un ojo de la cara y medio hígado! Al final me decidí llevar otros dos (costaba lo mismo que dos libros gruesos y uno de bolsillo...la pobreza de Mar, tu sabes :()

    Muchos abrazos y nos leemos,

    Mar

    PD-¿Cuando hacemos un book tag? Haber si congeniamos en algunas respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas y si lo haces me contás que te pareció!! La verdad no leí nada de Caragh O'Brien, pero me llama mucho la atención! Espero pronto poder comprarme algún libro de ella(?

      Uff lo cierto es que si está bastante carito, aunque yo lo consegui básicamente regalado en una libreria que tiene libros descartados por editoriales debido a que suelen traer alguna falla (aún no he encontrado ninguna en mi libro) ahí lo compré a $80 pesos y en la librería de enfrente estaba a $450; una diferencia abismal!

      Y respecto al book tag; cuando quieraaaas! Vos lo inciás y se sigo! No he hecho muchos book tags aún, así que siempre son bienvenidos!

      Muchas gracias por pasarte!

      Besooos 😘

      Eliminar