domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña: Estrella Errante.

Autor/a: Romina Russell.
Título Orgiginal: Wandering Star.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Género: Y/A - Ciencia Ficción.
Formato: E-book.
Páginas: 352.
Saga: 2/4.
ISBN: 978-987-609-644-7.




Huérfana, deshonrada y despojada de su título  Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. 
Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desiquilibrado grupo terrorista determinafo a romper la armonía de la Galaxia, está por atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción que salir a pelear. 
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo a través de una totalmente nueva serie de Casas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar. 



✒Tengo que decir que el primer libro me dejó con el corazón roto y una intriga del tamaño de la Galaxia, por lo que apenas comencé este, no pude parar. (Literal, en dos días lo acabé)

✒Como dije en la reseña de Zodiaco, hay que prestar mucha atención a los detalles, leer con calma ya que siempre se nombra algo nuevo, se agrega un personaje, o un nuevo mundo por descubrir. 

✒Algo que admiro de la autora es la manera en que describe todo este nuevo universo sin que resulte denso o tedioso. 
Lo hace con tal gracia que uno lo proyecta en su cabeza mientras lee. 

✒En esta entrega nos encontramos con nuestros personajes principales mucho más maduros, más experimentados y, por consecuencia, más sabios. 

✒Después de ver las desgracias que aquejaron no solo a su Casa, si no también a su Galaxia cuando ella lideró, Rho se siente demasiado culpable como para intentar algo más que no sea ayudar en el campo de refugiados...

Pero, siempre hay personas que confían en ella. Y acá es donde entran nuevos personajes y otros que ya se conocían en el libro anterior pero que en este han tomado mucho más protagonismo. Algunos se van, otros regresan y todos y cada uno aporta algo para hacer de ésta, una historia increíble. 


✒Tenemos a Nishi, una sagitariana fuerte,decidida, leal y de gran corazón. Creo que como personaje secundario no podría haber sido mejor. Apoya a Rho en todo y es un gran pilar en su vida.


✒Deke, en el primer libro era un personaje algo esquivo y tosco, (comprensible luego de lo que vivieron), pero ahora, se ganó el cielo y más con su dulzura y buenos sentimientos. Es protector y honorable, además de ser un gran amigo.


✒Stanton, hermano de Rho también adquiere algo de protagonismo en esta entrega, y es un personaje que aporta una cuota de familiaridad. Es alguien comprensivo,  fiel a sus ideales y sobre todo, apoya a su hermana y la cuida como su más grande tesoro.

✒Aryll, debo decir que este personaje me sorprendió... y tengo un sentimiento de amor-odio hacia él. Creo que es el que más sentimientos encontrados me causó.

✒Rho, ahora mucho más madura, parece una persona nueva, al principio algo desconfiada de todos, incluso de si misma... hasta que se da cuenta de que ella debe detener a quienes quieren destruir el Zodiaco y para hacerlo se enfrentará a sus miedos más profundos, con una fortaleza y una temple de acero, siempre acompañada de sus amigos y de sus seguidores.

✒ Y qué decir de Hysan? Me encanta, es mi personaje favorito. Podría señalar cada una de las virtudes que lo hacen perfecto pero me llevaría mucho tiempo. Me voy a conformar con decir que tiene el corazón más grande de todos, y es una persona tan leal, tan bueno, que siempre antepone la felicidad de los demás ante la suya propia. Es imposible no amarlo, incluso me llegué a sentir mal por él y sólo quería meterme al libro para darle un abrazo. 


✒En esta nueva lucha, con esperanzas renovadas, Rhoma no sólo se enfrenta a una batalla con los malos, si no también con su propia gente, con quienes no confian en su palabra.
Pero no sólo eso, también debe enfrentarse a sus sentimientos, a sus miedos, a su pasado y a un futuro inóspito... 
☆Me sentí muy conectada con ella en este libro, algo que no me había pasado en el primero. La ví madurar y tomar deciciones tal cual lo habría hecho yo, sentí su dolor y cada una de sus emociones como mías propias.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

✒La trama está muy bien planteada, me llevó de principio a fin pegada a la pantalla. Cada capítulo te deja con ganas de más, y es una lectura que te engancha tanto que lo acabás sin darte cuenta.

✒Si el primero me dejó intrigada, este lo superó con creces. Me muero por saber que sigue por lo que en estos días comenzaré el tercero 🤗

✒Lo súper recomiendo. Tiene todo lo necesario para hacerlo un libro entretenido. La autora ha creado un mundo completamente nuevo y original; cargado de fantasía mezclada con realidad. 
☆Debo decir que Romina se ha ganado un lugar en mi top 5 de autores favoritos.. yo leería cualquier cosa que escriba esta mujer. 


Puntaje:4/5.

P/D: Es la primera vez que hago imágenes de ese tipo (los personajes), así que espero me tengan compasión por lo feas que están 😂😂 



No hay comentarios:

Publicar un comentario