sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña: ¿De qué lado estás? Malos #1.

Autor: Luis Ávila.
Editorial: Planeta.
Género: Narrativa Juvenil.
Trilogía. Libro #1.
Páginas: 376.
ISBN: 978-950-49-5651-8.





Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos preligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer: ¿al de su novio o al de su amiga?
Que empiece la fiesta.




Buenas lectores, seguramente muchos de ustedes lean en wattpad, y quizás ya conocían esta trilogía otros quizás no... de todos modos, ahora les voy a contar un poco al respecto, obviamente sin spoilers. 

Para empezar les voy a confesar que soy una persona amante de los clichés, cualquiera que sea, todos son bienvenidos para mi. 
Y como muchos se imaginan por la sinopsis, éste libro podría bien tener todos los tópicos juntos... pero, no se dejen engañar. 
Admito que me esperaba la clásica historia de < chica buena y chico malo (que no es tan malo y que al final se hace bueno), con un lindo romance lleno de color rosa, unicornios y un final feliz.> Y no es lo que me encontré. 

Principalmente por que en la mayoría de libros que contienen este argumento, suelen mostrarnos a personajes ideales, no sólo físicamente, si no a un nivel general de la persona. Los chicos malos no son malos al final del día y todos felices.  
Dejenme decirles algo... este libro nos muestra que los chicos malos no siempre son buenos al final... 

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Quiero confiar en él. Quiero hacerlo.
Me hará sufrir pero deseo esta tortura.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Tiene unos personajes increíblemente REALES. Son jóvenes y también, por que no decirlo, un poco estúpidos, como todos lo somos a esa edad. 
Nos dejamos llevar por los prejuicios o por evitarlos aún cuando sabemos que estamos haciendo las cosas mal. Y en este libro está claramente retratado a lo que uno puede llegar con tal de encajar. Como incluso nos alejamos de quienes realmente importan en nuestras vidas, todo por ser aceptados en un mundo que quizá no nos pertenece y al que tampoco pertenecemos.

Muchas veces me enojé con los protagonistas, con Tracy sobre todo, pero luego cuando lo pensaba mejor me decía a mi misma "Te enojás con ella pero es tal cual habrías actuado vos". Y es cierto, porque cuando somos adolescentes somos impulsivos, algunos más que otros claro, pero al menos en mi caso me sentí muy identificada con ella. Con sus pensamientos y acciones, con sus luchas y desiluciones. Me sentí cercana a su personaje y la comprendí en muchas ocaciones, en otras  no tanto, mas no podría juzgar ninguna de sus decisiones.  

Me encsnta el hecho de que no sean personajes perfectos, de que sean indecisos, contradictorios y confusos, por que es justamente eso lo que los hace parecer tan humanos, tan reales.

La verdad me gustó bastante la pareja que forman los protagonistas aunque su relación en sí sea un poco obsesiva.
Y si, existe una relación tóxica chicos, no está bien, pero no busca que la veamos como un cuento de hadas, por que no lo es. Son jóvenes que sienten, que sufren pero que también lastiman. Eso se ve desde el principio y sigue hasta el final 

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Solo necesito que estés para mi cuando el corazón me duela, cuando mi soledad se vuelva una asesina, cuando me falte el aire de tanto llorar, cuando... cuando no pueda más.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

El argumento es bueno, tiene algunos puntos que son predecibles pero muchos otros no. 
Además, la trama da giros intensos aunque fáciles de llevar y te genera sospechas que desmiente al siguiente capítulo, algo que le suma muchos puntos por que te mantiene en constante estado de alerta y no podés despegarte del libro.. (esto está basado en hechos reales, no lo pude soltar hasta que lo acabe... en menos de dos días).

Realmente creo que el autor supo trabajar esta obra, su punto de vista ha sido interesante y el enfoque que le dio me parece sumamente importante ya que al menos yo veo un gran trabajo de su parte para mostrar los problemas de autoestima, depresión y dependencia en pequeñas dósis pero que son claramente visibles. Probablemente no es algo a lo que todos le presten especial atención pero a mi me gusta encontrar pequeños detalles que a veces se pasan por alto. 
La mayoría de los capítulos están narrados en primera persona por Tracy, y hay otros pocos narrados por Theo lo que es genial por que podemos conocer ambos puntos de vista y entrar en las mentes tan complejas de estos personajes. 

Hay bandos, mafias, chicos malos, camperas de cuero, motos, y tatuajes... muchos tatuajes. No es algo realmente innovador, pero si creo que la pluma de Luis es lo que le da un toque de originalidad. No se centró simplemente en la idea principal si no que va largando hilos que luego se entretejen para hacer la historia aún más atrapante.

Me encantan este tipo de historias, no me cansaría de decirlo.

Sé que quizás esta reseña sea un poco confusa, pero me ha despertado tantos sentimientos y me ha enganchado tanto que merecía que de todo mi punto de vista sin peros ni comas. Además de eso, estamos a fin de año, mi cerebro está de vacaciones ya. 



En fin, me ha gustado mucho la historia, creo que vale la pena. Esta envuelta en misterios, incógnitas, un poco de acción y también un romance prohibido, me declaro fan total de lo último. 
Tiene todos los elementos para ser bastante adictiva además de muy ágil a la hora de leer. 

Es una lectura que he disfrutado mucho, me absorbió completamente desde la primera página y aún tengo sentimientos encontrados.. algo genial ya que si un libro no te hace sentir, realmente es bueno?

Recomiendo esta trilogía enormemente, y les recuerdo, como ya dije, contiene violencia y escenas un poco explícitas por lo que si lo leen, háganlo bajo su propia responsabilidad. 

Este bebé se lleva 4/5.


¡Muchas Gracias al autor por el envío de los ejemplares! Muy pronto estaré subiendo la reseña del segundo libro el cual ya termine... eh, digo, empecé.. si eso. 

Saludos y por si no aparezco por estos lados, Felices Fiestas a todos 😚

4 comentarios:

  1. Hola
    He visto estos libros bastante por instagram, pero la realidad es que no los leí y no se porque.
    Por lo que veo se ven bastante interesantes, creo que los anotare para más adelante.
    Linda reseña
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que ouedas darle una oportunidad ♡
      Muchas gracias por pasarte!
      Besos :*

      Eliminar
  2. Hola hola
    La verdad es que no tiene mala pinta pero al ser un libro que en si he leído bastantes parecidos dudo mucho que le de una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Súper entendible, de todos modos si algún día tenés la oportunidad de leerlo espero lo disfrutes!

      Gracias por pasarte ♡
      Besotes!

      Eliminar