jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña: Cristales Rotos.

Título: Cristales Rotos.
Autor/a: Mariana A. A
Género: Thriller
Sello: Independently published
Formato: Digital.
Páginas: 233
ISBN: 9781521920800.





Alguien ha muerto...
Alguien ha desaparecido...
Alguien se siente muy culpable...
Alguien se comporta de forma sospechosa...
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO.
Todo estará relacionado o son sólo casualidades? 

La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.

En mi caso, no solo me cambió si no que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la carcel.
En casi toda esta historia yo quería gritar "ey universo, te equivocas de persona", pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mi uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.
Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, sólo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre esté a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyará pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.



✒Bueno, no he leído muchos thrillers, pero sé que son libros que tienen que atraparte si o si, por que de lo contrario se vuelven lecturas bastantes "densas"
Por suerte, este libro me atrapó muchísimo desde el capítulo 1. 

•En esta historia conocemos a Cam, una jóven que estudia cinematografía en una prestigiosa Academia. 

•Ella tiene secretos, un pasado duro, es una persona algo reservada y además muy solitaria. 

•Su vida se complica cuando una noche alguien la agrede en su habitación; Ella con los nervios a flor de piel logra defenderse y ponerse a salvo. Su gran error fue no pedir ayuda, se dejó vencer por el miedo y todo resultó peor. 

✒Me intrigaba mucho saber quién era la persona que había atentado contra ella, tenía mis leves sospechas, que luego se confirmaron, por lo que no me sorprendió en sobre manera.

•La historia cambia cuando encuentran un cadaver y aunque al principio parecía un suicidio, luego las pruebas revelan que en realidad, fue un asesinato.

•Allí, Camila junto a su "amiga" Emilia, se proponen descubrir al asesino por lo que inician una investigación que me atrapó al 100% ya que descubrían cosas muy turbias y peligrosas, lo que sólo incrementaba mi ansiedad por conocer los secretos que había detrás de este crimen.

☆En todo este proceso, tocan un tema tan importante como lo es la falta de interes de parte de la policia para resolver casos, es algo que lamentablemente, se ve seguido y me agradó mucho que la autora hiciera incapié en eso.

✒En algunas partes estaba totalmente enganchada deseando saber más y más, no sólo del caso, si no también deseaba conocer la vida de Cam, una persona algo pesimista, con un humor algo irónico, y que carga recuerdos dolorosos, recuerdos que trata de olvidar pero que este ataque revivió en su memoria. Era bastante obvio que algo de su pasado tenía relación con su presente, y yo moria por saber hasta que punto ambos hechos se conectaban. 

✒Los personajes me agradaron en su mayoría; Camila, con sus ironías, su seriedad, su soledad... me sentí muy identificada con ella, en lo personal, su trauma de la infancia es algo que me toca una fibra sensible y bueno, sentí mucha empatía con ella...
•Emilia también me gustó mucho, ella es muy alegre y optimista, una chica dispuesta a todo por la persona que ama... fue mi personaje favorito sin dudas...

•Félix, la verdad no me agradaba pero al final, me dejó una pequeña espinita en el corazón. 

•Laura, bueno, es un personaje que desde el inicio me causó intriga... no me sorprendió mucho su papel en toda esta historia. Pero si que me llevé una sorpresa con su verdadera personalidad y sus acciones...

•Y por último Inés, una chica alocada y muy divertida pero que se nota es muy leal. Es de esos personajes que se hacen notar ♡

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

✒La trama te atrapa desde el principio, por que aunque te ves venir algunas cosas, otras dan un giro de 180° y te dejan algo descolocada. 

•Se lee bastante rápido, además no tiene una cantidad exagerada de páginas. 
Las descripciones son justas y concisas, y no contiene realmente errores gramaticales/ortográficos para ser un libro auto publicado. (Los errores de este tipo son algo que se ve mucho en estos libros, recordemos que no pasan por un proceso de edición y corrección)

✒Todo está narrado en primera persona por Camila, por lo que sus sentimientos, sus pensamientos, sus emociones, me llegaron de forma abrumadora. 
Les juro que me reí, me enojé, y al final me lloré la vida con este libro. 
Es algo que no me pasaba hace mucho, pero todo lo que vivió Cam me toco tan a fondo, que simplemente no pude evitarlo. 

Lo recomiendo como para iniciar en el género de los thriller, por que es mas ameno que otros que he leído, no tiene un lenguaje complicado,  por lo que es de comprensión fácil y rápida. 

•En fin, me gustó mucho, quizás esperaba un poco más de la investigación, no lo sé, sólo un poco más de suspenso, pero cumplió mis espectativas en general. 

¡¡Muchas Gracias a la Autora por confiarme su obra y por la buena onda!! 


Puntaje: 4/5.



>>Abajo te dejo una imagen con toda la info<<





2 comentarios:

  1. ¡Hola, felicidades por la colaboracion! Me llamo la atenicion la novela, aunque no estoy segura de que seria algo que me gustaria leer porque yo soy mas de romances y distopias, aunque podria darle la oportunidad gracias a tu reseña ;).
    Nos leemos,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Gracias! ♡
      La verdad yo también soy de otro tipo de lecturas, pero me animé con éste y a mi me gustó bastante!

      Si lo lees espero me cuentes que te pareció!
      Nos leemos!
      😘

      Eliminar