miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña: Azabache.

Autor/a: Mariela Giménez.

Editorial: Tinta Libre.

Páginas: 338.
Formato: E-book.

Saga//Libro 1.
ISBN: 978-987-1864-40-9.






Ella creía entenderlo todo. Controlarlo todo. Hasta que él apareció en su vida para mostrarle que aún quedaba un misterio por resolver. El más increíble de todos los misterios.

Esta es la historia del encuentro entre dos caminos, entre dos rumbos dispares surcados por el mismo sentimiento. Ella es fría y desapegada, puro desconcierto. Él es auténtico y apasionado, puro desenfreno. Sus caminos se cruzan en una aldea alejada de la civilización, resguardada del mundo exterior, con sus propias normas y un estilo de vida muy peculiar. Un encuentro furtivo, peleas, mentiras y desencuentros. 

Como una fuerza de la naturaleza, Sam Shaw, esta joven e impertinente escritora luchará a su modo por procurarse una historia de amor que lo trasciende todo. En el trayecto descubrirá la amistad, los lazos de familia y el verdadero amor.
¿Logrará imponerse a todos y a todo para conseguirlo? ¿Será capaz de escribir su propio final feliz? 



✒Para empezar, debo decir que no sabía realmente que esperar de este libro, dado que la sinopsis no revela mucho más que el nombre de la protagonista, por suerte puedo agregar que me sorprendió gratamente.

✒La historia nos sumerge en la vida de Sam, ella es una chica con un pasado demasiado duro, y desearía que se hubiese tratado un poco más el tema... Esto es algo que me tiene confundida, por un lado siento que la autora expuso todo su pasado de manera abrupta pero, a la vez, me gusta que no haya sido todo tan misterioso porque a la larga, es algo que cansa al lector.
📚De todos modos, quitando esto del medio, me agradó bastante su forma de ser al principio, sin inhibiciones, una mujer fuerte e independiente. Con el pasar de las páginas me parece que perdió mucha de esa fuerza inicial aunque de la mitad en adelante va recuperando esa forma de ser, va madurando y su personalidad se acentúa bastante. Ver como los personajes evolucionan en su pensar y en su actuar es algo que siempre me gustó, creo que hace la historia mucho más creíble.

Nate, otro personaje con un rol importante, es un joven que no sabe mucho de la vida y en mi opinión, es demasiado ingenuo; algo que definitivamente lo hace adorable. Tuvo actitudes que no me agradaron, pero también hubo momentos en los que sentí empatía hacia él.
📚Esperaba conocer un poco más a este protagonista, pero se lo trato poco a mi parecer. Estoy segura de que en los próximos libros lo conoceré más a fondo.

✒Hay muchos personajes secundarios que tuvieron papeles muy importantes en la historia, pero no voy a detenerme en ellos por que se haría eterno. Sólo diré que cada uno tuvo impacto, y que ellos hicieron el libro mucho más interesante.

✒La trama es original para mi al menos, aunque, como todo romance tiene su cuota de clichés y el insta-love, ésto último es lo que menos me agradó de esta lectura, sentí que fue demasiado rápido y resultó muy poco convincente.
📚Algo que me gustó también es como daba giros inesperados, ya que me veía venir una cosa y pasaba lo opuesto, adoro que jueguen con mis supocisiones.

✒Me gusta la forma de escribir de la autora, es super fluída y muy llevadera. Definitivamente leería otros libros de ella.

📚Quiero destacar que amé la idea de esta aldea con costumbres y normas tan distintas a las que impone la sociedad que todos conocemos, le aporta algo de distinción a la obra.

✒Ahora, el final... creo que todos saben lo que se siente cuando llegás a la última página y lees esa palabra; CONTINUARÁ... quedé como en un shock por que, por favor, es que no puede acabar ahí, justo en ese momento...
Aún así, es genial que haya acabado de esa manera ya que ahora me muero de ganas de leer la segunda parte.

📚En general el libro me gustó, es entretenido, y jugó bastante con mis sentimientos.
Los personajes así como los lugares están muy bien logrados y las descripciones no son excesivas.

✒Lo súper recomiendo, es una historia linda y además se lee de forma ágil y rápida, yo lo acabé en una tarde.

Puntaje: 3,5/5. 


¡¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!!

8 comentarios:

  1. Hola hola
    Me alegra que hayas disfrutado el libro
    La verdad es que a mi nonme llama mucho la atención por lo que dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero a mi también me mataría el continuará jajaja
    No lo descarto porque es un género que suelo leer.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste tanto como a mi ♡

      Besos ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola Tami!
    No sabía que tinta libre te había colaborado :O
    Y con respecto al libro, nope, no me gusta el romance, así que paso.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gla!
      Sisi, hablé con ellos hace unos días y aceptaron por suerte ♧

      Sé que el romance no te va, yo no podría vivir sin leer romance xD

      ¡Gracias por pasarte! Besotes ♡

      Eliminar
  4. Hola
    Te felicito por tu colaboración. Me gusto micho tu reseña y me alegra que lo disfrutaras.
    No se si lo leere pero ko lo descartare.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciassss ♡ y gracias también por pasarte! Espero que si decidís darle la oportunidad te guste tanto como a mí.

      Besosss ♡

      Eliminar