sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: Esmeralda.- El color de la obsesión.


Autor/a: Mariela Giménez.
Editorial: Tinta Libre.
Género: Novela.
Formato: Digital.
Páginas: 286.
Saga: Libro 2.
ISBN: 978-987-1864-66-9.




Para Sam, es hora de enfrentar las consecuencias de sus decisiones. A pesar de sus propios miedos y sensaciones encontradas, decide desafiar el pasado, ser valiente para revertir su presente, y apostar a un futuro junto al hombre que ama. Para Nate, se despliegan realidades desconocidas de un pasado que lo devastó y lo transformó, teniendo que decidir entre abrazar sus nuevas circunstancias en nombre del amor o dejarse envolver por el peso de sus incertidumbres.

Pasado y presente se confunden para configurar un futuro incierto. Nuevos personajes adquieren su propia voz en el marco de una tragedia impensada, que sumirá a Sam en un nuevo punto sin retorno. Confusión, oscuridad y obsesión...
Un mundo de ensueño puede rápidamente convertirse en pesadilla.
El amor, en odio y deseos de destrucción. ¿Podrá Sam sobrevivir a la congoja? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de sus decisiones? 


♧Bueno, antes de comenzar les voy a dejar aquí el enlace a la reseña del primer libro de esta saga así no les hago spoilers 🤓

✒Tengo tantaaaas cosas para decir de este libro que temo no acabar nunca por lo que voy a intentar centrarme sólo en lo más importante.

✒Para empezar, la madurez y crecimiento personal de cada protagonista en este libros es increíble.
✒Ahora, si bien en Azabache ya había transcurrido mucho tiempo desde el problema al desenlace, en este libro nos encontramos con los puntos de vista no solo de Sam si no también de Nate y Bobby, lo cual nos permite ver cómo cambiaron ellos y no sólo Sam. En Nathan vi un cambio más notorio que en los demás, aunque aún quedaban en él rastros del adolescente un poco rebelde que conocimos en la primera entrega.
En Bobby, no vi un cambio para bien pero es increíble verlo transformarse en un personaje tan complejo y las consecuencias que ese cambio trae consigo.

✒La pluma de la autora mejoró también, fue mucho más fluída y menos descriptiva, por lo que la lectura fue más ágil.

Los giros que da la trama fueron intensos e inesperados, me dejaron muy impactada, y en momentos sentía ganas de meterme al libro y hacer algo, no se qué, pero estaba tan metida en la historia que me desesperaba muchísimo.

♧Entran en escena nuevos personajes, algunos no me los esperaba... otros, ya conocidos, me sorprendieron y no todos de para bien. 

✒ La autora trató temas muy sensibles de buena manera. Mariela nos mete en la cabeza de los personajes, nos envuelve en los miedos e inseguridades de cada uno.
Además, trata el tema del rechazo y lo que acarrea tras de sí, los problemas psicológicos que deja a su paso, todo con una certeza tal que en momentos sentía miedo, por que lamentablemente, las consecuencias de ésto derivan en violencia y transtornos mentales, algo que vemos mucho hoy en día.
♧Nos muestra también a lo que puede llegar la obsesión de una persona y el daño que nosotros podemos hacer de manera inconciente a quienes nos rodean.

✒El argumento es incluso más sólido que en el primer libro, con personajes más definidos, más fuertes pero también más humanos. Sus reacciones, pensamientos y sentimientos son mucho más sentidos y mejor expresados, además al contar con narraciones de distintos personajes es mucho más variado y enriquecedor a la hora de leer.

Sufrí mucho con las últimas 100 páginas, realmente me tenía tan atrapada y tan necesitada de saber que iba a suceder que literalmente no lo pude dejar hasta acabarlo.
No me esperaba nada de lo que pasó, fue un giro que si bien lo veía posible, esperaba que la autora no tomara por ese camino. Fue una parte muy dura, pero fundamental.

♧En definitiva, este libro me gustó mucho más que el primero y ahora necesito el tercero por que mi corazón aún está un poco roto y muero por saber como sigue la historia de Sam.

✒Recomiendo ambos libros, es una historia increíble, con romance, drama, y mil cosas más. En lo personal creo que un libro que te hace sentir es bueno, y este en particular despertó en mi una montaña rusa de sientimientos.
♧A parte de esto, se leen súper rápido y son ideales para una tarde de verano.

Puntaje: 4/5.


¡¡Muchas Gracias a la Editorial por el Ejemplar!! 

4 comentarios:

  1. Hola
    No leí estos libros, pero por lo que comentas son bastantes buenos. Les tendre que dar una oportunidad.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son muy aceptables la verdad! Espero que puedas darle la oportunidad!

      Besoss y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Tami! la verdad es que no conocía este libro y debo confesar que me pico el bichito de la curiosidad luego de leer tu reseña. La editorial me ofreció enviarme libros digitales, pero como no tengo Kindle (todavia) no suelo leer casi nada en digital porque me mata la vista. Me gustó mucho tu reseña. me lo apunto para futuras posibles lecturas. Un beso! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Guille! Es bueno,te lo super recomiendo para una tarde de estas calurosas, ideal ya que se lee rapidisimo!
      Graciasss y ojalá tengas oportunidad de leerlo ♡

      Besotes :*

      Eliminar