lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: Zodiaco

Autor/a: Romina Russell
Título Original: Zodiac, beware the 13th sign.
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Fantasía - Ciencia Ficción
Formato: E-book
Páginas: 416
Saga: Libro N°1.
ISBN: 978-987-609-552-5




-En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar  Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.-


Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

✒La autora inventó un mundo muy complejo, que está bien elaborado, aunque da una sobrecarga de información.
Tantas palabras nuevas (o palabras conocidas con nuevos significados) a veces me dificultaba recordar con exactitud que era eso que nombraban, o que uso tenía tal cosa..
Creo que esto fue lo que más me costó a la hora de leer, por que es como sumergirte en algo completamente nuevo y desconocido; un universo muy diferente al nuestro y tantos conceptos llegaban a marear un poco.

•Es una historia distópica muy original, y ya el simple hecho de tratar el Zodiaco es algo que me motivó a leerla y no me arrepiento para nada. Está cargada de aventura, acción, valores y también amor.

✒Los personajes me agradaron en su mayoría; estan bien planteados, y cada uno aporta algo a la trama. Me voy a  centrar en los principales, aunque hubo muchísimos personajes secundarios interesantes.


•La historia está narrada desde el punto de vista de Rho y debo decir que me gustó muchísimo la personalidad que le dió la autora, por que la hizo parecer muy real, muy humana. Incluso cuando carga el peso de cuidar de su Casa y además, de salvar al Zodiaco, ella siempre se mantiene fuerte, fiel a sus principios y sobre todo, a su corazón; no se doblega bajo la presión y es algo muy admirable.


•Mathias Tahís, es un personaje que amé/odié en partes iguales. Me gusta como cuida de Rho, y su lealtad a ella, pero odio como la trata en ciertos momentos pese a que entiendo el por que lo hace. Se me hizo demasiado tierno en algunas partes y me lo quería comer a besos, y en otras... bueno, quería pegarle 😂
Es un personaje que me hizo hasta llorar...
(Me dueles, Mathias)


 •Hysan, un libriano muy alegre, el se complementa muy bien con Rho, la entiende ya que tiene una historia similar a la suya. Es imposible no amarlo ya que tiene un gran corazón y siempre está de buen humor... Se mantiene optimista y muy presto a ayudar, creo que eso lo hizo mi personaje favorito.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
✒La trama es atrapante, me llevó desde el enojo a la tristeza en cuestión de poquísimas páginas. Tiene cierta carga emocional en algunos capítulos, y realmente me llegué a sentír mal por algunos personajes...

•El libro se lee con bastante fuidez, aunque recomiendo leerlo con mucha calma, para que cada nuevo concepto se entienda a profundidad. No lo recomiendo para salir de un bloqueo lector chicos, es demasiada información que procesar y creo que puede llegar a bloquear incluso más a quien lo lee..

✒No tengo mucho más para decir de ésta increíble historia, quería alargarme un poco más pero no puedo hacerlo sin dar spoilers, así que hasta acá llegamos.

Puntaje: 3.5/5 


¡¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Aunque la trama me parece muy original por eso de que tu signo del zodíaco determina dónde naces, la historia no me termina de convencer del todo. No sé, creo que le falta algo para que me termine de llamar.

    ¡Pero traigo una buena noticia! Te he nominado al Under 200 Book Tag que puedes encontrar aquí

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo completamente :)
      Gracias por tu comentario y muchas gracias por el tag ♡ espero hacerlo pronto!!

      Un besote :*

      Eliminar
  2. Hola hola
    Había oído muy poco sobre el pero queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees, lo disfrutes mucho ♡
      Gracias por pasarte ☆

      Besos :*

      Eliminar
  3. ¡Hola! He escuchado sobre este libro pero no conocía de que trataba. Me lo apunto para una próxima lectura.
    Nos leemos pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luz!! Espero que te guste tanto como a mi si lo lees!

      Saludos ♡

      Eliminar
  4. WoW! Aún no había oído hablar de este libro pero tu reseña me ha llamado la atención y voy a añadirlo a mi lista de lecturas. Muchas gracias por tu opinión.

    Un saludo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! Y espero que si lo lees,lo disfrutes tanto como yo!!

      Un besote ♡

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Tami!!
    Había escuchado hablar de este libro, pero no sabía de que trataba en realidad. Y la verdad no me llama la atención porque no creo en los signos zodiacales y todo eso, así que lo dejo pasar, además tengo demasiados pendientes ya D:

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla!! Jajaj no hay problema, yo en lo personal creo bastante en los signos xD
      Jaja ay, estoy igual. Tengo como mil pendientes y me distraigo leyendo cosas innecesarias a veces xD

      ¡¡Gracias por pasarte!!
      Nos leemos ♡

      Eliminar