domingo, 21 de enero de 2018

Reseña: Hasta que el Viento te Devuelva la Sonrisa.


Autor/a: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Editorial

Páginas: 568.

ISBN: 978-84-17002-53-4



¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Para empezar, bienvenidos a la primer reseña del año 😐 estaba súper bloqueada para escribir pero este libro que les traigo hoy se ha ganado a pulso mi esfuerzo para traerles estas líneas 💜  Ahora si, vamos a ello.
                       
                      ☆☆☆☆☆♧☆☆☆☆☆
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa nos cuenta la historia de April, una joven dulce, carismática y única en su rareza.. ella es la chica popular atípicamente no engreída y con un corazón que no conoce la maldad. 

April lo tenía todo, una familia que le daba mucho amor, una mejor amiga incondicional y un amor de esos que sólo se encuentran en los grandes éxitos del cine o en los mejores escritos de romance. 


Lo tenía todo hasta que en una noche algo cambia, o mejor dicho, lo cambia todo. Un accidente que se llevó la sonrisa de April como recuerdo.
Ahora, enfrentada a una nueva realidad, April debe emprender un largo camino hacia la aceptación y la superación. Sabe que debe continuar más no se permite hacerlo, la culpa y el dolor son demasiado fuertes juntos y ella no cree poder contra eso. 
Pero, todo cambia cuando aparece alguien de su pasado, una persona que ella creyó olvidar en el tiempo pero que solo bastó con una mirada para comprender que siempre estuvo allí, escondido pero presente de igual manera. 

❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄
-¡Está nevando! ¡Sam, está nevando! 
-No sé de que te sorprendes. Te lo dije. Algún día nevaría para nosotros.
❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄
Ambos están rotos, pero a diferencia de April, esa persona ha aprendido a bases de golpes a reconstruir sus pedazos, y eso es lo que quiere enseñarle a ella, quiere que se reencuentre con la persona que solía ser, con la joven llena de vida y con miles de planes a futuro. 
Ambos emprenden un largo camino hacia el crecimiento personal, hacia la sanación, y sobre todo hacia el perdón. 

                      ☆☆☆☆☆♧☆☆☆☆☆


✒La pluma de Alexandra es exquisitamente sublime, no hay otra palabra que la defina mejor. Tiene una forma de tratar temas sensibles que me ha tocado el corazón, lo hace con tacto, con sentimiento pero con sinceridad

Y que placer conocer su escritura en esta obra que nos cuenta una historia dura, desgarradora en momentos, muy dulce en otros pero increíblemente realista y además sumamente apasionante. 


✒Éste es de esos libros que te llevan de la mano por un camino repleto de altibajos, en páginas ríes y en las siguientes lloras. 

Es una historia de esas que le llegan a uno al corazón, de esas que arrasan con todo a su paso, de esas que se quedan por siempre alojadas en ese órgano vital, y que recordamos con un cariño especial. Uno de esos libros que te dejan con las emociones enloquecidas.

✒La verdad no quiero explayarme mucho porque este libro me ha gustado tanto que no acabaría nunca de hablar de él y no quiero hacer ningún spoiler, por lo que me concentraré en lo más importante.


✒La historia está narrada en primera persona por April y también por Sebastián, son personajes sumamente complejos, no voy a hablar mucho de ellos por que le sacaría emoción a quien luego desee leer el libro, pero si puedo decir que ambos, con sus personalidades tan opuestas fueron perfectos en su imperfección. Protagonistas fuertes, decididos, luchadores y además tan reales que es imposible no sentirse identificado en algún aspecto con ellos.  



❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄
-No voy a dejar que se hunda. Te prometo que no descansaré hasta que su corazón sane. Hasta que vuelva a ser ella misma. Hasta que el viento le devuelva la sonrisa.
❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄❄

•Los personajes secundarios fueron un complemento tan acertado que simplemente me pongo de pie y aplaudo a la autora, porque no los podría haber creado mejor, y yo no podría haberlos apreciado más. Algunos te producen un sentimiento de cariño y algunos otros un sentimiento amargo y muy cercano al odio. El punto es que ninguno de ellos te deja indiferente y eso sólo suma puntos a esta maravillosa historia.


✒Es un libro bastante grueso, pero te envuelve tanto que se lee muy rápido y además, sin que te des cuenta, porque al menos a mí mientras lo leía me absorbía de tal forma que me pasaba 100 páginas casi sin notarlo. Eso si, la carga de sensaciones es mucha, así que recomiendo -esto por experiencia- leerlo en con calma y en un lugar donde se pueda llorar tranquilo, no en el trabajo, por favor, ahórrense el bochorno jajajaja 


✒En fin, fue una historia dulce, pero no de esas empalagosas, y hermosamente triste en algunas de sus páginas. La recomiendo con todo el cariño del mundo ♡ Definitivamente va a ser una de mis mejores lecturas del 2018 si no es que La Mejor. 

✒Por si no quedó claro aún, este bebé se lleva 5/5 🌟


P/D: es la primera vez que hago esa tipo introducción a la historia en una reseña, fue una tarea titánica no hacer spoilers de éste libro... 

P/D 2: Alexandra, si algún día ves esto, dejame decirte que te amo y te odio a partes iguales... no, mentira, amor lo que has creado y muero por leer cualquier cosa que escribas ♡ 

9 comentarios:

  1. Vaya, vaya menuda reseña hiciste, y me dejaste con más ganas de salir corriendo a comprar este libro. Me atrapó esa sinopsis, y por lo que vos decís es una historia que definitivamente no pasa desapercibida como una más del montón. De más está decir que va a estar en mis prioridades de compra😂. Hermosa reseña, Tami😘💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella! Jajaja soy mala influencia 😂😂 espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como lo hice yo 😍🙈

      Un besaso mi vida 😙😙

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Es un libro del que suelo ver buenas reseñas asi que sin duda lo acabe leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito ♡ espero lo leas y disfrutes mucho! Saludos :*

      Eliminar
  3. Hola!!! Fue mi libro favorito del año pasado. Es un libro increible y precioso. Vaya reseña, sumando puntos para releerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un gran libro! También quiero releerlo yaaa! ♡
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Owww a este libro lo vi en una Yenny la vez pasada y es precioso! Me encantaria leerlo pero salen casi 600 pesos argentinos los libros de este sello 😵 de todas formas gracias por la reseña Tami! Nos leemos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, están carísimos pero al menos este libro valió cada centavo ♡ gracias por pasarte querido!

      Eliminar
  6. Hola, se ve muy linda la trama, no sé si me animo a leerlo, me da miedo que bajonee, apaz tenga que leerlo cuando este de buen humor. En fin, quería comentarte que te nominé para el liebster award, hice algunas preguntas, sería re lindo que las respondas :) En mi blog está el post con las preguntas y demás. Saludos :)

    ResponderEliminar